Seguidores

miércoles, 18 de mayo de 2011

2014: una selección envejecida.

sleccion
Todos estamos contentos y orgullosos por haber ganado el Mundial de Sudáfrica 2010 y nos gustaría volver a ganar la Eurocopa de 2012 y el Mundial de 2014, pero tenemos que darnos cuenta de que nuestros jugadores, como todo buen producto, tienen fecha de caducidad y no durarán eternamente.
Lo más seguro es que para la Eurocopa de 2012 continúen casi todos los jugadores que ganaron el pasado verano en Sudáfrica, en cambio, para el Mundial de 2014 muchos estén retirados o a punto de hacerlo. Nueve de nuestros mundialistas tendrán ya más de 33 años: en el caso de Puyol, Marchena y  Capdevila superarán las 35 primaveras.
Los jugadores que actualmente son nuestros jóvenes (entre los 21 y 25 años), como Sergio Ramos, Gerad Piqué, Raúl Albiol, Sergio Busquets, Javi Martínez, Cesc Fábregas, David Silva, Jesús Navas, Juan Mata, Pedrito y Fernando Llorente en el Mundial de 2014 tendrán entre 26 y 29 años, por lo que se les considerará jugadores experimentados y deberán ser el motor de la futura selección española.
Los que ahora mismo son los mundialistas experimentados, que oscilan entre 26 y 30 años, son Iker Casillas, Pepe Reina, Víctor Valdés, Álvaro Arbeola, Xabi Alonso, Andrés Iniesta, Fernando Torres y David Villa. Lo más probable es que a la mayoría de ellos los veamos en el Mundial de 2014, cuando tendrán sobre 29 y 33 años, que perfectamente podrán ser los jugadores veteranos que le den a la selección ese punto de cabeza y sensatez que hace falta en todos los equipos de fútbol.
Los jugadores que hoy por hoy son los veteranos de la selección española, con más de treinta años como Carles Puyol,  Joan Capdevila, Xavi Hernández y Carlos Marchena, en el 2014 tendrán entre 33 y 36 años, edades que nos hacen predecir que si no están retirados en el Mundial, lo harán en breves. Personalmente creo que de estos 4 jugadores el único que llegara a al próximo Mundial será Xavi Hernández.
¿Quiénes serán los jóvenes en el próximo mundial? Esta pregunta realmente es una incógnita por el hecho que en los últimos tiempos España esta teniendo varias hornadas de buenos jugadores jóvenes, si tuviera que decir en un futuro inmediato por ejemplo para la Eurocopa del 2012 me mojaría por Degea, Víctor Ruiz, Domínguez, Monreal, Jordi Amat, Jordi Alba, Colunga, Pablo Hernández, Canales, Soldado, Negredo, Bojan y un sinfín de jugadores que apuntan a estar en un futuro próximo con la selección española.
Pero avecinar cuales serán las jóvenes promesas que estarán en el Mundial de 2014 es imposible predecirlo por el hecho de que son muchos los que apuntan maneras, como Diego Mariño, Joel, Mario Gaspar, Marc Bartra, Thiago Alcántara, Kiko Femenia, Recio, Muniain, Montoya, Koke, Ezequiel, Álvaro Vázquez, Hugo Mallo, Ignasi Miquel, Isco, Paco Alcacer o Morata. Sin embargo, todos estos chavales simplemente son jugadores que aspiran a ser la élite del fútbol español el día de mañana, aunque seguro que en menos de seis meses descubriremos nuevos nombres que tendremos que seguir con lupa porque apuntarán maneras.
Y vosotros, ¿cómo lo veis?

No hay comentarios: